miércoles, 24 de abril de 2013

Videojuegos: Simulación de agua muy cerca de la realidad

Clic here to se this in English ►Here


Muchos videojuegos tienen acción en el agua, pero la mayoría de las veces, el efecto logrado con los simuladores de la acción física del líquido no es tan parecida a la real, ¿no es cierto? Sin embargo, esa situación estaría por cambiar, pues se ha logrado tener un simulador de la física del agua que la hace lucir muy verdadera, como verán en este vídeo.
Autor: Jorge Verastegui - 23/04/2013
Imprimir - Enviar por correo - Tamaño de texto: -A / A+
Uno de los mayores retos en la industria de los videojuegos es lograr una simulación de la física del agua que se parezca a la de la realidad. Y si bien en los últimos años se ha avanzado mucho en ese aspecto, lo que verán a continuación, posiblemente, sea uno de los pasos más importantes en esta complicada tarea.
En el video que verán al final de la nota, notarán que la evolución en el trabajo por lograr un simulador de agua ha llegado a un límite que roza con la realidad. Es más, me atrevo a decir que no serán pocos los que terminen confundidos, y piensen que se trata, efectivamente, de agua, de olas que rompen como las del mar.
En PhysXinfo, mencionan lo siguiente sobre cómo funciona este simulador: ‘Position Based Fluids es una manera para simular los líquidos usando Position Based Dynamics (PBD), el mismo framework que es utilizado para la ropa y la simulación de deformables en el SDK PhysX’.
‘Debido a que PBD utiliza una solución iterativa, puede mantener la incompresibilidad de manera más eficiente que la tradicional de los solventes de fluidos SPH. Además, este tiene un término de presión artificial que mejora la distribución de las partículas y crea un agradable efecto de tensión en la superficie (nótese los filamentos y las salpicaduras). Finalmente, el confinamiento de vorticidad es usado para permitir que el usuario inyecte energía de vuelta al fluido’.
¿No se entendió muy bien? No se preocupen, pues con el vídeo que les mostraré a continuación, van a entenderlo mejor. Por cierto, antes de que lo olvide, ese simulador de agua corre sobre una simple tarjeta GTX 580, así que vayan sacando sus respectivas conclusiones sobre este interesante logro.

Clic here to se this in English ►Here


0 comentarios:

Publicar un comentario

Clic en la imagen para apoyar la web